Publicado 21/10/2020 09:07CET

APADIS renueva el sello de la Fundación Lealtad como ONG transparente

APADIS RENUEVA EL SELLO DE TRANSPARENCIA DE LA FUNDACION LEALTAD
APADIS RENUEVA EL SELLO DE TRANSPARENCIA DE LA FUNDACION LEALTAD - APADIS

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   APADIS ha renovado el Sello de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad que le acredita que es una de las 200 entidades sociales en España que cumplen con toda una lista de buenas prácticas, según ha informado la asociación.

   Para la obtención del sello, la entidad se ha sometido voluntariamente a una "exhaustiva" auditoria. En ella, se evalúan uno a uno los nueve criterios marcados por la Fundación Lealtad, y se emite un informe que corrobora que esos criterios son cumplidos por la entidad.

   El análisis se basa en una documentación que la ONG debe aportar a la Fundación Lealtad sobre: Datos básicos y generales de la ONG; datos económicos y legales; información de los órganos de gobierno y dirección; los programas y actividades; la comunicación y captación de fondos; el voluntariado y personal.

   A partir de esa información, el equipo de analistas de la Fundación Lealtad elabora un informe que acredita el cumplimiento o no de los nueve principios de transparencia y buenas prácticas, que están adaptados de estándares internacionalmente aceptados a la realidad del sector de las ONG en España y a la legislación vigente.

   APADIS, al obtener el Sello de la Fundación Lealtad, demuestra que "está comprometida" con la rendición de cuentas. También se reconoce así la "eficacia" de la gestión ante cualquiera de sus donantes y las instituciones privadas con las que se relacionan.

Para leer más