Cáritas Ávila pide soluciones al consumo de alcohol a padres, colegios e instituciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 18:57

ÁVILA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La solución al consumo de alcohol y sustancias tóxicas debe venir de la familia, los centros educativos y las instituciones públicas, según puso de manifiesto hoy la voluntaria Elena Galán, encargada de dar lectura al manifiesto en el maratón de fútbol sala que Cáritas organiza en Ávila.

Fueron alrededor de 1.000 chavales los que participaron en esta decimoquinta edición del maratón, entre ellos un grupo de saharauis.

"Los jóvenes somos un grupo vulnerable y cada uno en nuestro ámbito debemos actuar para cambiar el ambiente que nos rodea y poder disfrutar de un tiempo libre alejado de las drogas", señaló Elena Galán en su discurso.

Durante la lectura del manifiesto, recordó a los padres y madres que deben conoce cómo emplean sus hijos el tiempo libre y fomentar en ellos la participación en actividades culturales y deportivas y, a los profesionales de los centros educativos, les pidió que reflexionasen sobre la formación integral que ofrecen y el fomento de las actividades de ocio saludable, lo mismo que a las instituciones, a las que instó a invertir en prevención.

El fútbol fue, en todo caso, el gran protagonista de la jornada junto con los talleres informativos para decir no a las drogas.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, señaló que "dedicar un solo minuto de tu tiempo libre a los demás es un mérito que todos debemos tener en cuenta".

Contenido patrocinado