Actualizado 23/11/2007 18:29

El CERMI considera un "avance" la regulación de las condiciones de accesibilidad en el transporte

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) consideró "un avance" la regulación por Real Decreto de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad a los diversos medios de transporte, una iniciativa aprobada hoy en el Consejo de Ministros.

Según explicó la organización en un comunicado, esta es "la primera norma de la historia legal española, en el ámbito estatal que regula de modo amplio e integral la accesibilidad de las personas con discapacidad a todos los medios de transporte público".

El Real Decreto impone a los operadores de transporte obligaciones de accesibilidad, de ajustes razonables y de atención y servicio a viajeros con discapacidad, dentro de las condiciones y los plazos que impone la Ley 51/2003 de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

"El CERMI confía en que este real decreto, cuyo cumplimiento vigilará atentamente, servirá para avanzar en pocos años en el objetivo de la accesibilidad universal del transporte en España", declara la organización.