Actualizado 07/11/2007 20:42 CET

La Confederación Española de Centros de Enseñanza entrega los premios del concurso 'Emprender desde la Escuela'

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), junto con el IESE Business School, a través del organismo IRSE-IRCO, entregaron hoy los premios del concurso 'Emprender desde la Escuela' organizado por la CECE para "fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo y afianzar la vinculación existente entre la escuela y el mundo de la empresa" según la organización.

Los galardonados fueron: el Centro Sagrada Familia de Écija, con el Premio Nacional, por el proyecto 'Baby Gym'; primer Premio Autonómico para la Escuela Albaydar de Sevilla por el proyecto 'Máquinas expendedora Glotarole S.L.N. E.'; segundo Premio Autonómico para el CPR Caixa Galicia por el proyecto 'Piscifactoría Tambre' y el tercer Premio Autonómico para la EFA Valdemilanos de Madrid por el proyecto 'Actividades de ocio saludable y comunicación intergeneracional a través del huerto ecológico'.

El director del Master Executive del IESE, José Ramón Pin, apuntó que para ser un buen emprendedor "es imprescindible tener visión de negocio, capacidad ejecutiva para organizar, comunicar y tener dimensión ética y moral para que el bien propio redunde en el bien de los demás".

La presidenta de la CECE, Isabel Bazo, afirmó que concursos como 'Emprender desde la Escuela' "fomentan la creatividad y descubren capacidades ocultas que aumentan la autoestima".