28 de mayo de 2020
 
Actualizado 23/05/2020 8:44:30 +00:00 CET

Entreculturas organiza este domingo una carrera virtual para paliar las consecuencias de la pandemia en niñas

Carrera virtual para recaudar fondos para combatir las consecuencias de la COVID19 en las niña - ENTRECULTURAS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

 MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Entreculturas ha organizado este domingo una carrera solidaria virtual bajo el lema 'Únete al reto: La Luz de las Niñas frente al COVID19' para ayudar a combatir las consecuencias de la pandemia global del Covid-19 en las niñas, según ha informado la organización.

   La ONG organiza todos los años carrera solidaria 'Corre por una Causa', con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

   Este año, estaba previsto celebrar la carrera en once ciudades, sin embargo de acuerdo con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias Entreculturas suspendió las carreras que aún no se habían celebrado.

   Como alternativa, según ha explicado José Díaz de Entreculturas, la organización ha planteado una carrera virtual que se celebrará este domingo en tres modalidades: correr 5 kilómetros, andar 3 kilómetros o recorrer 10 kilómetros en bici, con un precio de 5 euros por inscripción.

   Debido a la fecha y a los posibles escenarios de desescalada en distintos lugares, Entreculturas ofrece un formato abierto para que cada cual lo adapte a sus circunstancias, alentando siempre a hacerlo en casa o cumpliendo las normativas y prácticas aconsejadas en su ámbito local.

   La carrera virtual promueve también la difusión en redes, por lo que cada inscrito recibirá en su email de confirmación de inscripción un dorsal solidario, con el que se podrá hacer una fotografía al terminar el reto y colgarlo en la redes sociales con el hashtag: #correxunacausa.

   Los fondos recaudados serán para atender, especialmente, las consecuencias que el Covid-19 está ocasionando en las niñas de los países con los que trabajan y apoyar el programa 'La Luz de las Niñas', un proyecto de prevención y atención a niñas y adolescentes con alto riesgo de sufrir cualquier tipo de violencia.

   Si el bloqueo continúa durante seis meses, la organización ha destacado que "se esperan 31 millones de casos adicionales de violencia de género y se prevé que el efecto total de la pandemia resulte en 13 millones de matrimonios infantiles adicionales".

   La nadadora de sincronizada y medallista olímpica Gemma Mengual participó en el evento de lanzamiento de la carrera en noviembre y ahora ha querido sumarse al reto con un video en el que anima a participar.

   "Todos y todas nos movemos por la educación de las niñas no queremos que se queden en la sombra de esta pandemia, así que inscribeté en 'www.correporunacausa.org'", ha señalado la deportista.

Contador

Para leer más