Actualizado 03/01/2017 18:20

Felipe VI recibe el próximo lunes a los cuatro emprendedores sociales que se unieron en diciembre a la red de Ashoka


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia a los cuatro emprendedores sociales que se incorporaron en diciembre a la red de Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo, el próximo lunes, 9 de enero, en el Palacio de la Zarzuela, según informa Ashoka.

Además de los citados emprendedores sociales --Carmen Pellicer (Fundación Trilema), David Cuartielles (Verkstad Education), María Almazán (Latitude) y Viviana Waisman (Women's Link Worldwide)--, acudirán a la audiencia la presidenta de Ashoka España, Maite Arango, y la directora de Ashoka España, Ana Sáenz de Miera.

Como precisa la red, Carmen Pellicer se ha propuesto cambiar el sistema educativo español identificando y empoderando a profesores destacados que puedan asegurar una transformación de sus escuelas y de sus procesos educativos. En los últimos cinco años ha trabajado con 50.000 profesores en Europa y África y se ha convertido en uno de los actores principales de la transformación de la educación en España, negociando una reforma de la educación con el gobierno nacional.

Por su parte, David Cuartielles está motivando a una generación de adolescentes a mejorar su entendimiento de la tecnología y de la resolución de problemas. Como co-creador de la tecnología abierta Arduino, ha diseñado un modelo que permite a profesores no cualificados animar a sus estudiantes a que apliquen la tecnología para potenciar su creatividad y su capacidad de abordar los retos de la sociedad.

Mientras, María Almazán está revolucionando la industria de la moda con un sistema abierto y escalable que se implementa en cada fase de la cadena de valor para fomentar la sostenibilidad de la producción textil y de su consumo, a un coste asequible. Gracias a su experiencia previa en el mundo de la moda, Almazán trabaja en constante contacto con los principales actores de la industria textil europea y está tejiendo una red global de fabricantes, marcas y consumidores.

Por último, Viviana Waisman emplea el poder de la ley para definir y acelerar los derechos de las mujeres y de las niñas. Su estrategia va más allá de la sala del tribunal y usa la litigación estratégica para reforzar la infraestructura de los derechos humanos, crear un debate público, y contribuir a la movilización social para garantizar los derechos de las mujeres, mejorar los derechos sexuales y reproductivos, y reducir la discriminación, la violencia y el tráfico de personas.