La filósofa Antoinette Kankindi, Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

Publicado 06/02/2017 15:09:45CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La filósofa y profesora de universidad africana Antoinette Kankindi ha recibido el Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, que otorga la ONG Harambee. El acto de entrega del galardón, patrocinado por los Laboratorios René Furterer, tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Madrid y contará con la presencia de la presidenta de honor de la organización, Teresa de Borbón.

   Antoinette Kankindi es licenciada en Filosofía y Letras, en Derecho y doctora en Filosofía Política. Desde hace 12 años es profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore en Nairobi, Kenya.

   La galardonada está convencida de que es imposible mejorar la vida en cualquier lugar de África si no se trabaja por mejorar la situación de la mujer y dar a la juventud razones para tener esperanza. La mujer, según asegura, es el auténtico motor de África.

En 2013 fue invitada al Seminario Internacional de Liderazgo de la Mujer celebrado en Lilongwe, la capital de Malawi. Su conferencia sobre 'Liderazgo de las mujeres de África' fue acogida con tanto interés, que el Fondo de Acción Urgente-África le ha financiado un programa durante los dos últimos años, en el que han participado mujeres empresarias, políticas, periodistas y científicas de distintos países africanos como Congo, Camerún, Costa de Marfil, Kenia o Sudan del Sur.

   El proyecto tiene como objetivo dotar de habilidades de liderazgo a mujeres jóvenes y proporcionarles conocimientos de sus derechos y responsabilidades para ayudar a mejorar los medios de vida sostenibles para otras mujeres, combatiendo la corrupción en todos los ámbitos de la vida empresarial.

   Harambee --que en swahili significa 'todos juntos'-- es un proyecto internacional de solidaridad con África subsahariana que colabora con proyectos educativos, sanitarios o asistenciales, impulsados y realizados por los mismos africanos en sus países. Todos sus voluntarios trabajan de forma solidaria, sin recibir remuneración. Actualmente, la ONG está desarrollando proyectos en Congo, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Nigeria, Sudáfrica Togo y Uganda.