Publicado 21/09/2020 13:48CET

Fundación Cepsa conoce el proyecto de ayuda a mujeres migrantes o en situación de prostitución de Amaranta

Visita a la Fundación Amaranta
Visita a la Fundación Amaranta - FUNDACIÓN CEPSA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cepsa está conociendo de primera mano cómo se están desarrollando los proyectos ganadores de la última edición de los Premios al Valor Social, que en esta visita se ha centrado en el proyecto ganador en la edición de 2019 de la Fundación Amaranta y su programa Mujeres de Arena, destinado a la atención a mujeres migrantes y/o en situación de prostitución.

Mediante este proyecto han podido realizar, en lo que va de año, visitas a pisos o en la calle a mujeres en situación de prostitución, ejecutar talleres socioeducativos y llevar a cabo acompañamientos sanitarios y de otro tipo, según ha explicado la Fundación Cepsa en una nota. Además, antes de que finalice el año se lanzará una campaña informativa sobre salud y se repartirá material de higiene entre las mujeres a las que asiste el programa.

Desde la Fundación Amaranta explicaron que durante toda la crisis sanitaria han realizado una campaña de píldoras informativas con mensajes de apoyo y prevención, además de canalizar los recursos necesarios, como por ejemplo la tramitación del ingreso mínimo vital.

En estos meses, la entidad ha tenido que desempeñar una atención más individualizada y ha detectado que se ha incrementado el número de mujeres migrantes o en situación de prostitución que quieren mejorar su formación de cara a obtener un puesto de trabajo estable.

Susana Pérez, técnica de Intervención Social de la Fundación Amaranta en Algeciras, declaró que recibir el Premio al Valor Social de Fundación Cepsa "ha sido un orgullo". "A través del premio no solo se afianza el trabajo de la Fundación Amaranta sino que también se visibiliza a las mujeres en situación de prostitución como personas sujetas de derecho, su realidad y sus demandas", resaltó.

LOS PREMIOS AL VALOR SOCIAL

Estos galardones son una de las iniciativas más destacadas de la Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2020 se abrirá en septiembre.