Publicado 13/07/2020 13:22:56 +02:00CET

La Fundación Hazloposible diseña una plataforma de colaboración entre las ONG

Ilustración de la Fundación Hazloposible
Ilustración de la Fundación Hazloposible - Fundación Hazloposible

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hazloposible está diseñando una plataforma tecnológica que servirá para facilitar la colaboración entre las ONG, una red de apoyo mutuo mediante la cual puedan crear campañas o proyectos conjuntos, o tengan la posibilidad de compartir voluntarios o crear un banco de tiempo.

Estas son algunas de las ideas que se propusieron el pasado 9 de julio durante una sesión de trabajo convocada por la Fundación Hazloposible, con la participación de distintas ONG, para diseñar esta solución tecnológica.

En el diseño conceptual de la plataforma participaron ONG de diferente naturaleza y misión, organizaciones que trabajan con infancia, que defienden los derechos de los animales o que luchan por el fin de la despoblación de las zonas rurales.

El director de Operaciones de la Fundación Hazloposible, Enrique Quintas, dirigió este taller que buscaba identificar las necesidades a las que se enfrentan las ONG y cómo solucionarlas, según informa la Fundación en un comunicado.

A lo largo de la sesión, las ONG pudieron compartir sus principales necesidades como la creación de campañas o proyectos conjuntos, la posibilidad de compartir personas voluntarias, de compartir experiencias o conocimiento en diferentes ámbitos o la creación de un banco de tiempo, propuestas e ideas que se desarrollarán en diferentes sesiones.

Tras la recogida de necesidades y la reflexión sobre las funcionalidades técnicas que debería tener esta plataforma, Hazloposible analizará e identificará los aspectos más relevantes para poder construir una solución tecnológica que aporte a las ONG recursos y canales para poder compartir conocimiento y experiencias entre ellas y les permita avanzar e impulsar su misión.

A lo largo de los últimos 20 años la Fundación Hazloposible ha acompañado a las ONG llevando a cabo proyectos que les ayuden a llevar a cabo su misión y ha desarrollado proyectos como Hacesfalta.org o SolucionesONG.org, Probonos.net o Voluntariadocorporativo.org. Para ello, la Fundación se mantiene en permanente escucha y dialogo con las más de 11.000 ONG con las que colabora.

Contador

Para leer más