Publicado 05/03/2024 13:00

Fundación Hazloposible logró cerca de un millón de conexiones entre ciudadanos y ONG en 2023

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MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Hazloposible logró cerca de un millón de conexiones entre ciudadanos y ONG en 2023, como ha dado a conocer la institución que destaca el aumento en el alcance de sus proyectos hasta el impacto medible en la vida de las personas a cargo de las ONG, empresas y talento humano, con el fin de "crear impacto real en la sociedad".

Así, en materia de voluntariado corporativo, la fundación constata que cada vez son más las empresas que deciden dar el paso hacia la sostenibilidad, lo que genera un gran beneficio para la entidad responsabl, a la vez que para el Tercer Sector.

De este modo, en 2023 la Fundación Hazloposible ha gestionado más de 50 empresas con sus servicios de Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Hazloposible, para impulsar de manera estratégica y sostenible su programa de Acción Social, creando alianzas y sinergias con las ONG, lo que ha dado lugar a que más de 1 millón de empleados/as y casi 760.000 personas voluntarias realicen más de 4.000 actividades de voluntariado, que ocuparon más de 45.000 horas, además de recibir, más de 28.000 intereses acciones sociales de alto impacto.

Algunos casos de éxito de la Oficina Técnica de este año son Abanca y su programa de Voluntariado Corporativo, la I Semana de Voluntariado Corporativo de Enagás, la Semana Internacional de Voluntariado de Iberdrola, la participación de Acciona en la XIII Carrera Down Madrid, la Noche de los Talleres y la II Convocatoria de Ayudas 'Hogares Dignos' de Leroy Merlin.

Por otro lado, desde Hacesfalta.org --plataforma de voluntariado y empleo social de Fundación Hazloposible-- se han publicado miles de ofertas de voluntariado y empleo al año para que los usuarios del portal puedan unirse a formar parte del Tercer Sector y desarrollar su trayectoria profesional, como subraya la fundación.

En concreto, con más de 16.000 ONG registradas y más de un millón de usuarios activos, la fundación incide en la importancia de buscar ayudar a las organizaciones a encontrar el talento necesario para sus causas sociales, con más de 600.000 conexiones en ofertas de voluntariado y de empleo, respectivamente.

En cuanto a voluntariado, la fundación indica que este 2023 se han publicado más de 4.000 oportunidades de voluntariado para ofrecer casi 77.000 vacantes. A su vez, se han generado más de 2 millones de consultas en el portal, con más de 26.000 intereses en las oportunidades ofertas.

Infancia, juventud y familia, personas con discapacidad, inmigración, refugio y asilo, mayores, salud, personas en riesgo de exclusión, cooperación al desarrollo, mujeres, derechos Humanos y consumo responsable son, por este orden, las categorías en las que publican más las ONG.

Por su parte, las categorías que han generado más intereses entre los usuarios son, por este orden, infancia, juventud y familia, personas con discapacidad, mayores, cooperación al desarrollo e inmigración, refugio y asilo.

En empleo social, a lo largo de 2023, las entidades han publicado más de 13.000 oportunidades de empleo en el portal de Hacesfalta.org, ofertando más de 27.000 vacantes. La actividad e interés entre los profesionales del sector se traduce en un aumento significativo comparado con las cifras de voluntariado, con más de 22 millones de consultas a estas oportunidades ofertadas y más de 674.000 intereses registrados.

Respecto a los ámbitos laborales que más oportunidades ofrecen son la atención directa; gestión de proyectos; cooperación, emergencia y ayuda humanitaria; personal de servicio; sensibilización; administración y finanzas; dirección y coordinación; comunicación y marketing; fundraising; y recursos humanos y gestión de personas.

Mientras, las preferencias de los usuarios giran en torno a a la atención directa; gestión de proyectos; cooperación, emergencia y ayuda humanitaria; dirección y coordinación; y sensibilización.

Por último, a lo largo del año, Hazloposible tuvo un alcance directo de más de 2 millones de usuarios a través de sus redes sociales, newsletters, eventos y diferentes portales, entre otros datos destacados.