Publicado 12/02/2024 14:30

Fundación Juan XXIII llegó a casi 200.000 beneficiarios en 2023, cuando elevó su plantilla un 15% y sus ingresos un 19%

Archivo - Silla de ruedas.- Archivo
Archivo - Silla de ruedas.- Archivo - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

    MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Juan XXIII, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, ha rozado los 200.000 beneficiarios, tanto de forma directa como indirecta, en el año 2023, cuando aumentó su plantilla más de un 15% y sus ingresos en un 19%, hasta llegar a 43,5 millones de euros.

   Según precisa la fundación, debido a este superávit, se pasó de 645 trabajadores que conformaban la plantilla en 2022 a 745. En este sentido, el 68% de los contratos son indefinidos, la plantilla está equilibrada en cuanto a igualdad de género y un 63% de las mujeres ocupan cargos directivos.

   En cuanto a su Centro Especial de Empleo, la fundación cuenta, tras el cierre de 2023, con un total de nueve líneas de negocio y 520 empleados, con el 80% de personas con discapacidad.

   "Cerramos un año más de servicio y dedicación a nuestra comunidad con fantásticos resultados. Este respaldo nos impulsa a seguir adelante con determinación y optimismo para seguir respondiendo a todas las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial durante todo su ciclo de vida", ha indicado el director general de Fundación Juan XXIII, Javier Arroyo.

   Otro hito que la fundación destaca es que ha sido la primera entidad del Tercer Sector y la séptima en España en obtener el sello AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance, además de haber recibido el sello 'Madrid Excelente' por su compromiso social y gestión enfocada a la innovación, a la transparencia y al buen gobierno.

Contador