Publicado 09/11/2020 11:35CET

Fundación Lealtad hace un llamamiento a la colaboración ante la pandemia: "Ahora es más importante que en marzo"

Voluntarios de Fundación Lealtas
Voluntarios de Fundación Lealtas - FUNDACION LEALTAD

   MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Lealtad ha realizado un llamamiento a la colaboración por parte de entidades y ciudadanos para afrontar a situación provocada por la pandemia. "La colaboración es más importante que en marzo" sostiene la organización y recuerda que las ONG acreditadas hacen "malabares" para atender más necesidades con nuevos requisitos de seguridad e higiene.

   "Muchas demandas con menos equipos, porque los empleados y voluntarios también enferman y tienen que quedarse en casa en cuarentena; demasiadas necesidades con menores recursos porque eventos y acciones que contribuían a su financiación se han cancelado", sostiene la fundación.

   En su opinión, la situación "ya no es emergencia, es la realidad y el apoyo es tan importante ahora como lo fue en el inicio de la pandemia".

   La organización ha recordado algunas de las líneas de trabajo de las ONG acreditadas como Fesbal, que prepara la Gran Recogida de Alimentos; Ayuda en Acción que trabaja en la campaña #SomosAyuda para colaborar en el apoyo a familias vulnerables en España; Cesal en la iniciativa #StopCoronavirus para ayudar a familias a través de la entrega de alimentos; Educo, con las becas comedor; Fundación Red Madre que contribuye en la compra de alimentos y bienes de primera necesidad para mujeres en riesgo de exclusión o Ecodes, que ayuda a las familias víctimas de la pobreza energética, entre otras.

   Otras organizaciones trabajan con personas que requieren atención especial y que son atendidas en centros de día, centros ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas. Para ello, se necesitan recursos para aplicar los protocolos de seguridad, personal para afrontar las bajas y turnos, y apoyo para continuar con sus programas de atención, educación y formación.

   Alguna de estas ONG son Afanias, Amafe, Apacaf, Apadir, Fundación Cal Pau, Fundación Cadete y Plena Inclusión, entre otras.

Para leer más