MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista Greenpeace ha defendido la acción de ocho activistas en la fachada del Congreso de los Diputados, a la que se han encaramado para desplegar una pancarta y protestar contra la Ley de Costas que se aprobará este jueves porque era una "protesta pacífica".
Así, la responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, ha dicho que espera que los ocho activistas detenidos y que están en dependencias policiales no sean puestos a disposición de la Audiencia Nacional y ha subrayado que el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, ha definido la acción como una protesta "pacífica".
Los ocho detenidos son los tres escaladores que llegaron a ascender hasta la fachada principal del Congreso y desplegaron la pancarta con el lema "El PP vende nuestra costa", y los cinco activistas que desplegaron las pancartas abajo.
La acción se ha realizado mientras en el hemiciclo se ha debatido la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas de 1988, cuya votación está prevista para las 16.00 horas. Para Greenpeace, la aprobación de esta norma "desprotege y privatiza" el litoral español y podría "favorecer unos pocos intereses muy cercanos al Partido Popular".
"La protesta pacífica es el derecho que nos queda cuando las leyes como la de la Ley de Costas nos hace retroceder 25 años en la protección ambiental", ha concluido.