Archivo - Campaña de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) para concienciar sobre el impacto del voluntariado y fomentar la participación ciudadana en Navidad. - PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA - Archivo
MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha lanzado la campaña 'Hacer voluntariado es cuidar el mundo', una iniciativa con la que anima a los ciudadanos a "buscar su propia causa y entrar en acción". A través de dos spots y distintas acciones digitales, la entidad busca promover la movilización social y "activar la empatía" durante estas fiestas navideñas.
El perfil de las personas voluntarias "es muy diverso", según ha explicado la organización, al igual que los ámbitos de voluntariado en los que se implican. Actualmente, la plataforma "cuenta con más de 4,5 millones de personas voluntarias" pero, como ha destacado PVE, parte de la ciudadanía "aún no ha encontrado su causa".
En este contexto, bajo el hashtag #ActivaTuEmpatía, la campaña busca concienciar sobre el "impacto que la solidaridad tiene en las vidas de millones de personas", así como ofrecer herramientas que facilitan la participación ciudadana y el activismo social.
De este modo, desde el pasado 19 de diciembre se han difundido distintos spots que, según ha señalado, muestran "la diversidad del voluntariado y algunos de sus rostros".
Además, en redes sociales, la campaña "invita a descubrir el voluntariado" y las "nuevas herramientas digitales" como 'Voluncloud', una aplicación que la Plataforma ha creado para poner en contacto a entidades y personas voluntarias.