La Infanta Elena presenta en Madrid la VIII edición de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

La campaña llevará juguetes a niños de 22 países de Asia, Centro América, África, y Oriente Próximo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:32

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Doña Elena presentó hoy en Madrid la Octava Edición de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', que se desarrollará entre el 12 de noviembre y el 5 de enero y llevará juguetes a niños de 22 de países de Asia, Centro América, África, y Oriente Próximo en un acto al que también asistió el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

La campaña, organizada por Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, tiene como presidenta de honor a Doña Elena quien, durante el acto, animó a los organizadores a continuar con su labor "muchos años más" y dijo apoyar cualquier iniciativa que sirva para "despertar la ilusión en los pequeños corazones" de los niños.

En esta edición, 23 ONGs colaboran con este proyecto que, desde el año 2000, ha enviado 1.400.000 juguetes y ha creado 1.000 ludotecas para que los niños de países en vías de desarrollo "jueguen y aprendan jugando", según indicó el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

"El juego es un derecho universal, pero demasiadas veces se nos olvida", afirmó Pastor, quien recordó que el juego no sólo es "una inversión en la felicidad" de los niños sino que sirve para "crear vínculos sociales, desarrollar la imaginación, explorar y establecer vínculos con otros".

"La mejor forma de hacer a los niños buenos, es hacerles felices", agregó. Por segundo año consecutivo, la campaña tendrá como eje principal un bolígrafo solidario que se comercializará en oficinas de Correos, grandes superficies y jugueterías la precio de cinco euros.

Además, según se anunció en el acto de presentación, la Orquesta Sinfónica de RTVE organizará un concierto solidario que se celebrará el 28 de diciembre en el Teatro Monumental de Madrid y servirá también para recaudar fondos.

Por su parte, los programas y los informativos de Televisión Española y RNE emitirán durante lo que dure la campaña programas y reportajes que mostrarán la vertiente más social de la campaña, con imágenes y testimonios en colegios. "Historias de un niño y de otro con sus juguetes", anunció el director de RNE, Santiago González.

PUYOL Y NADAL, LOS ROSTROS DE LA CAMPAÑA.

El futbolista Carles Puyol y el tenista Rafa Nadal son algunos de los rostros populares que han prestado su imagen y su tiempo para tratar de animar a la sociedad a que colabore con la campaña.

La campaña está patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuenta con la colaboración de cerca de setenta empresas e instituciones públicas y privadas. Durante el acto de presentación, el director general de esta institución, Jorge Vela, mostró "su enorme satisfacción" por poder colaborar y por que "cada vez más niños se beneficien".

Asimismo, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, subrayó el papel "pedagógico" del proyecto y lo calificó de "campaña social y de toda la sociedad". "Espero que los juguetes sigan despertando en esos niños la misma ilusión que nos producían a nosotros", concluyó.

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