Actualizado 11/04/2007 22:10 CET

Intermón Oxfam celebra el 22 de abril la XIII edición del Día para la Esperanza, centrado en los derechos de la mujer

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam celebrará el próximo día 22 de abril en 47 ciudades de España y Andorra la XIII edición de 'Un día para la esperanza' con el lema 'Da la cara por los derechos de la mujer', que este año está centrado en la lucha contra la pobreza y la vulneración de los derechos de las mujeres y que el año pasado congregó a 200.000 personas, informó Intermon Oxfam.

'Un Día para la Esperanza', que se ha convertido en una de las principales acciones de movilización de Intermón Oxfam, es una "fiesta para toda la familia" en la que los más pequeños aprenden los valores de la justicia y la solidaridad mientras juegan, explicaron sus organizadores. De una forma divertida, los asistentes conocen el funcionamiento y la forma de trabajar de la ONG en los países en los que está presente.

Ciudades como Madrid, Barcelona (que el año pasado reunió a 30.000 de los 200.000 asistentes a la fiesta), Sevilla o Toledo acogerán dentro de esta celebración actividades lúdicas, como desfiles de moda de comercio justo o degustaciones de comida típica de distintos países, en la que también habrá juegos y posibilidad de comprar productos importados del Sur.

Además, se leerá un manifiesto para que "la voz de las personas del Sur se escuche en el mundo entero" y para conseguir que se garanticen los derechos de la mujer ya que, según los organizadores es una de las "formas más potentes de luchar contra la pobreza".