22 de febrero de 2020
 

Joseba Miren y Pedro Francisco Guillén, nombrados subsecretarios de Derechos Sociales y de Igualdad

Publicado 17/01/2020 14:48:00CET
Primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura.
Primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos ha nombrado a Joseba Miren García, como subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030, y a Pedro Francisco Guillén Marina, como subsecretario de Igualdad. Ambos han desempeñado funciones en distintos ministerios.

   Joseba Miren García es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Dirección de Proyectos Informáticos (DISTIC y NCC-España). Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1986 y ha sido subdirector general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde 2004.

   También ha desempeñado funciones de gestión informática, de administración y gestión presupuestaria en los Ministerios de Asuntos Sociales y Exteriores y participó en los trabajos de estandarización de la firma electrónica en ETSI y CEN, según las referencias del Consejo de Ministros.

   Por su parte, Pedro Francisco Guillén Marina es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y es miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1998, habiendo desempeñado, desde entonces, puestos de responsabilidad en diferentes Ministerios.

   Entre ellos, ha sido subdirector general de Política Interior y Procesos Electorales en el Ministerio del Interior, subdirector general de Formación en el INAP, o director del Centro de Publicaciones del Ministerio de Fomento. Además, desde junio de 2018, Guillén ocupaba el puesto de director de Gabinete del Subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Para leer más