Actualizado 03/11/2014 18:25

Payasos Sin Fronteras lleva sus sonrisas al Kurdistán Iraquí

Boris en su actuación ante los niños refugiados en Domiz
Foto: SAMUEL RODRÍGUEZ/ PSF

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Payasos Sin Fronteras ha llevado sus sonrisas a la zona del Kurdistán Iraquí para atender a la infancia desplazada interna y refugiada en los campamentos establecidos en las inmediaciones de las ciudades de Erbil y Duhok, según informa la organización.

   La expedición, en la que se encuentran los artistas Boris Ribas y Xavi Arcos desde el 27 de octubre, se llevará a cabo hasta el próximo 8 de noviembre y en total se realizarán una veintena de actuaciones para alrededor de 10.000 niños y sus familias.

   Según datos de Payasos Sin Fronteras más de medio millón de personas se han establecido como desplazados o refugiados en Erbil y Duhok, provenientes de regiones más occidentales de Irak y de las más orientales de Siria, la mayoría de ellos después del avance del Estado Islámico. Aseguran que un elevado número corresponde a menores de 17 años y que en total en Irak son cerca de 2 millones el número de desplazados internos.

   Por ello, la organización señala que su trabajo, en colaboración con el ACNUR, tiene como objetivo realizar un acompañamiento emocional a la infancia que vive en los campamentos, utilizando la risa como elemento liberador de las tensiones acumuladas. En este sentido, transforman el espacio público del campamento en un espacio de ocio, entretenimiento e intercambio.

Leer más acerca de: