El periodista español Jaume Sanllorente, primer embajador mundial no indio de la Bombay Leprosy Project

Actualizado 04/08/2008 21:40:27 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista catalán Jaume Sanllorente ha sido nombrado embajador mundial con carácter vitalicio de la Bombay Leprosy Project, entidad india para la lucha contra la lepra a nivel internacional. Es la primera vez que una persona no india recibe este nombramiento.

Sanllorente es el fundador de la ONG española Sonrisas de Bombay, a través de la que ha impulsado proyectos destinados a mejorar la vida de los pacientes con lepra en Bombay y mejorar su normalización social, según informó hoy la organización en un comunicado

Fue hace dos años, en una visita que Sanllorente realizó a una leprosería de las afueras de la capital financiera de La India, cuando quedó muy afectado por el abandono de los enfermos y decidió empezar a trabajar en este campo para mejorar la integración en la sociedad de estas personas.

El periodista asegura que el nombramiento, que le fue comunicado en el mes de junio, va a ser "un incentivo" para optimizar sus conocimientos en esta materia y desempeñar el cargo "con prudencia, desde la humildad el compromiso y el sentido del deber".