Actualizado 21/08/2007 22:35 CET

Perú.- Cáritas Cantabria abre cuentas bancarias para recaudar ayudas para los afectados por el seísmo

SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cáritas de Santander y Cantabria ha habilitado dos cuentas bancarias con el fin de recaudar ayudas para paliar la situación que sufren miles de peruanos tras el seísmo de la pasada semana. La organización ha abierto sendas cuentas en Caja Cantabria y el banco Santander, y recogerá también donativos en su sede, en la calle Rualasal 5, según informó en nota de prensa.

Junto al anuncio de la puesta en marcha de esta medida, bajo el lema 'Cáritas con Perú', la organización hizo hoy un llamamiento a la comunidad cristiana de la Diócesis de Santander para que haga un "esfuerzo" y contribuya con sus aportaciones a la recaudación de fondos.

Cáritas Cantabria ha estado en contacto con Cáritas Perú desde el momento del siniestro y el jueves pasado ya efectuó un primer envío de 100.000 euros con el fin de comprar mantas, tiendas de campaña y víveres y de poner en marcha los medios de transporte necesarios para llegar a la zona afectada.

Según indicaron las mismas fuentes, Cáritas Perú cuenta con una sólida organización y está ofreciendo de manera coordinada atención a los damnificados. En los tres primeros días ha hecho llegar a la zona afectada más de 120 toneladas de ayuda humanitaria.

Las cuentas habilitadas por Cáritas Cantabria para recaudar fondos son dos: una en Caja Cantabria, 2066 0000 16 0200016481; y otra en el Santander, 0049 6742 50 2616205486. En los donativos se debe especificar que es para la 'Campaña Cáritas con Perú'.