MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma La Vida Importa ha convocado para el próximo viernes, día en el que "se cumplen dos meses desde que operativos de la Guardia Civil encontrasen abundantes fetos en los contenedores del centro abortista Isadora", a todas aquellas asociaciones y particulares "comprometidos con la defensa de la vida" a manifestarse en contra del aborto y para pedir el "cierre cautelar" de dicho establecimiento madrileño.
La concentración se iniciará ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a las 19,00 horas, para desde allí, y a través de la Calle Alcalá, acabar en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, según indicó la plataforma mediante un comunicado.
"Ese día se cumplen dos meses desde que operativos de la Guardia Civil, a raíz de una denuncia interpuesta por la Plataforma la Vida Importa, encontrasen abundantes fetos en los contenedores del centro abortista Isadora, propiedad de la ex diputada de Izquierda Unida, Marisa Castro", entre otros.
Y es que, según la plataforma pro-vida, "a pesar de la gravedad del caso, y de las correspondientes investigaciones que se han abierto, en todo este tiempo la Comunidad de Madrid no ha querido tomar ningún tipo de medidas, por lo que dicho establecimiento sigue abierto y practicando abortos. Es por ello que en dicho acto le pediremos a la Consejería de Sanidad el cierre cautelar de dicho establecimiento".
La Vida importa explica que "ya han manifestado su apoyo a dicha manifestación" el Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid, la Federación Internacional de Médicos Católicos, la plataforma ciudadana Hazteoir, el Instituto Jurídico Tomás Moro, la asociación Unidos por la Vida, la Fundación Madrina, Alternativa Española-Partido Social Europeo y E-Cristians.