MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Save the Children alerta de que las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical 'Haikui' en Filipinas han dejado cerca de 180.000 familias afectadas, más de 4.000 en centros de evacuación, así como miles de niños desplazados y separados de sus familias. Por ello, la ONG ha enviado tres equipos a las zonas más afectadas.
"Los niños son los más vulnerables en estas situaciones. Estamos especialmente preocupados por los que se hayan podido ver separados de sus padres a causa de las inundaciones. Los niños son menos resistentes a los torrentes de agua, se encuentran aterrados y la lluvia que no cesa les pone en una situación de mayor peligro", ha explicado la directora de Save the Children en Filipinas, Anna Lindenfors.
Según indica la organización, las ciudades de Parañaque, Taguig, Makati, Manila, Marikina, Mandaluyong, San Juan, Pasay, Quezon, Valenzuela y Pasig están sufriendo graves inundaciones, mientras que otras como Cavite, Bulacan, Laguna, Rizal, Las Pinas, Bataan, Pangasinan, La Union, Benguet, Pampanga, y Nueva Ecija se están viendo azotadas por fuertes lluvias y comienzan a inundarse.
Save the Children, que lleva 30 años trabajando en el país, explica que entre las necesidades críticas de los evacuados están materiales para dormir, ropa de abrigo y kits para higiene de bebés.