August 5, 2025, Gaza City, Gaza Strip, Palestinian Territory: Palestinians carry aid supplies that entered Gaza through Israel, in Beit Lahia in the northern Gaza Strip, on August 5, 2025 - Omar Ashtawy / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Vecina Rubia se ha unido al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para conseguir alimento terapéutico a 16.666 niños de Gaza con desnutrición aguda grave.
Según ha informado la ONG, la escritora ha lanzado este martes un reto junto con UNICEF con el objetivo de conseguir 20.000 euros para llevar alimento terapéutico a 16.666 niños. Este se logró "en poco más de una hora gracias a la generosa colaboración de sus seguidoras".
"Menos de 24 horas después el objetivo inicial se ha multiplicado por cinco y se han superado los 100.000 euros, demostrando la solidaridad de miles de personas con la infancia de Gaza", ha celebrado UNICEF, que ha recordado que el reto sigue abierto para que colabore quien lo desee.
En esta misma línea, la Vecina Rubia ha expuesto sobre la situación en Gaza que "no podía mirar hacia otro lado" y ha destacado la "responsabilidad plena" de usar su "altavoz". "Tengo la gran suerte de tener una comunidad sensible, solidaria, responsable y preciosa. Un verdadero grupo de amigas. En cuanto les hablé de mi unión con UNICEF no dudaron ni un momento en ayudar. Llegamos al reto inicial que nos habíamos marcado en solo unas horas, multiplicándolo por cinco en menos de un día", ha explicado.
Asimismo, la escritora ha señalado que "muchas" de sus seguidoras llevaban tiempo queriendo donar, pero no sabían dónde. "La confianza que depositan sobre mí, sabiendo que todas mis propuestas están estudiadas con cariño y responsabilidad, es lo más preciado que tengo. Y esa misma confianza la hemos depositado en UNICEF, sabiendo el gran trabajo que están realizando en condiciones de presión y peligro constante", ha apuntado.
UNICEF ha subrayado que Gaza "se enfrenta a una emergencia de desnutrición sin precedentes: más de 320.000 niños y niñas menores de cinco años podrían morir debido a la falta de alimentos".
Igualmente, ha añadido que a pesar de que durante la última semana han llegado algunos suministros nutricionales, como galletas de alto valor energético para mujeres embarazadas y lactantes, así como leche maternizada y kits de higiene, "sigue siendo una mínima parte de lo que se necesita".
"Desde UNICEF seguimos entregando ayuda cuando es posible, pero las necesidades no dejan de aumentar. Es imprescindible un alto el fuego y que se permita un acceso seguro y sin obstáculos de la ayuda humanitaria para que los niños y niñas de Gaza tengan una oportunidad de sobrevivir", ha recalcado el director ejecutivo de UNICEF España, José María Vera, que ha pedido por el fin del "sufrimiento" de la infancia en Gaza.