BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Estudiantes de Catalunya pidieron hoy a la Generalitat que no ponga "más obstáculos para obtener un título universitario", en referencia al anuncio de la Conselleria de Universidades de que dentro de dos años todas las carreras deberán impartir el 10% de los créditos en inglés.
Para el sindicato, en la práctica, esta medida conseguirá "elitizar la universidad, incrementando los obstáculos de los estudiantes hijos de trabajadores para obtener un título universitario". Según ellos, a esta medida hay que sumar la selectividad, las "deficientes becas", además de la reorganización del horario y de los planes educativos que introducirá el Proceso de Bolonia.
Asimismo, el sindicato acusó a la Conselleria de Educación de crear "una cortina de humo" para desviar la atención sobre la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) con anuncios de otras medidas, como el decreto de Bachillerato. En este sentido, el colectivo señaló que las bases de la futura normativa "niegan el derecho de aprendizaje del idioma".