Actualizado 03/02/2010 19:43

Haití.- Escolares de un colegio de Granada recaudan 900 euros con el dinero de sus 'pagas' para los damnificados

CÚLLAR VEGA (GRANADA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 600 escolares del colegio de Primaria 'Francisco Ayala', de entre 6 y 12 años, situado en Cúllar Vega (Granada) han recaudado para los damnificados por el terremoto de Haití unos 900 euros, una cantidad procedente de sus propias 'pagas' y de lo que les sobra al comprar el desayuno o las 'chuches' en el recreo. La iniciativa surgió el pasado viernes, 29 de enero, cuando el centro escolar conmemoró el Día de la Paz.

Los niños confeccionaron manualmente unos 'pins' con una paloma de la paz, a instancias de sus profesores, y ellos mismos propusieron venderlos a sus familias y destinar el dinero recaudado a los niños víctimas del terremoto de Haití.

De este modo, los chavales confeccionaron unas huchas con latas y papel, con la leyenda 'Por Haití', que han instalado en todas y cada una de las clases del colegio. Durante toda esta semana, los niños están depositando en ella el dinero que sus padres o hermanos les han dado por su 'pin', al que muchos de ellos están añadiendo todo lo que les sobra de comprar la merienda en el recreo, e incluso fondos procedentes de sus propias 'pagas'.

El concejal de Cultura y Educación de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, se mostró en un comunicado "tremendamente orgulloso" del trabajo que está realizando el equipo directivo y el claustro de profesores del C.P. 'Francisco Ayala', autor de la iniciativa, y de la respuesta de los propios niños, "que demuestra que la solidaridad no entiende de edades, y que lo importante es querer ayudar a los demás en momentos difíciles".

La colecta del colegio seguirá abierta hasta el próximo viernes, cuando los profesores enviarán el dinero a Haití a través de alguna ONG que lo dedique específicamente a los niños de aquel país. El equipo directivo del centro confía en que "en un futuro no muy lejano", los miembros de dicha ONG "puedan venir al centro para explicar y mostrarles a los niños culleros, al menos, fotos de esos otros niños a quienes se destinó el dinero de sus meriendas".