Actualizado 05/10/2009 13:29

Mueren tres empleados del PAM, uno de ellos iraquí, por un atentado suicida contra su sede en Islamabad


ISLAMABAD, 5 Oct. (Reuters/EP) -

Tres empleados del Programa Mundial de Alimentos (PAM) murieron y otras cinco personas resultaron heridas este lunes como consecuencia de un supuesto atentado suicida con bomba contra las oficinas de esta agencia de la ONU en la capital de Pakistán, Islamabad, según informaron fuentes policiales y de Naciones Unidas.

Un alto responsable de la Policía de Islamabad, Bin Yameen, indicó a la prensa que uno de los fallecidos era un hombre de nacionalidad iraquí y las otras dos víctimas mortales eran dos mujeres paquistaníes. Asimismo, cinco paquistaníes resultaron heridos, precisó. Según el PAM, dos de los heridos están en estado crítico.

El hallazgo de una cabeza y de dos piernas da a entender que se trató de un atentados suicida, prosiguió Bin Yameen. Los terroristas suicidas suelen llevar los explosivos en el torso. De momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado contra la sede del PAM, que se encuentra a cientos de metros de la residencia privada del presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari. El mandatario se trasladó a una residencia oficial presidencial, por motivos de seguridad, poco después de ganar las elecciones este mismo año.

"Ésta es una terrible tragedia para el PAM y para toda la comunidad humanitaria que trabaja en Pakistán", declaró el subdirector ejecutivo del PAM, Amir Abdulla, desde la sede central de la organización, en Roma. El PAM suministra alimentos a millones de paquistaníes. Recientemente participó en el reparto de ayuda para dos millones de desplazados por la ofensiva que lleva a cabo el Ejército en el valle del Swat, al noroeste de la capital, contra las milicias talibán.