Actualizado 18/04/2011 16:59

El padre Ángel viaja esta Semana Santa a Libia y Yemen para llevar ayuda humanitaria y ver a los líderes políticos


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, viajará durante la Semana Santa a Libia y Yemen para distribuir ayuda humanitaria y entrevistarse con líderes políticos y religiosos de ambos países.

Concretamente, permanecerá desde este lunes hasta el próximo miércoles en Saná (Yemen) y desde el jueves 21 hasta el sábado 23 en Bengasi y la zona ocupada por los rebeldes libios, zonas hasta las que llevará 500 botiquines de primeras curas. Además, durante su viaje estudiará próximas acciones asistenciales y de envío de ayuda humanitaria, e intentará preparar el viaje a España de varios niños gravemente heridos en los recientes disturbios de Yemen, para su tratamiento médico.

Está previsto que estos niños sean acogidos en la Casa de la Paz de Madrid --proyecto cofinanciado por Obra Social de Caja Madrid--, un centro donde se presta atención a menores procedentes de países en conflicto mientras reciben atención sanitaria en España, y por el que en sus ocho años de funcionamiento, han pasado más de 400 niños y niñas enfermos o con diversas lesiones.

El padre Ángel ha subrayado que en esta Semana Santa, en que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, "no se puede olvidar a todos los que sufren las consecuencias de la violencia o las guerras". "Seguimos creyendo que el dialogo y la oración son las mejores armas, las más efectivas para alcanzar la paz, pero también hay que denunciar y presionar a los gobiernos y a la comunidad internacional para evitar los conflictos y lograr que de una vez cesen los ataques indiscriminados a la ciudadanía", ha añadido.

"Los cambios y revoluciones pacíficas en los países árabes no han seguido el esperanzador camino iniciado en Túnez y Egipto sino que, muy al contrario, están desembocando en guerras fratricidas y conflictos armados que hay que parar urgentemente", ha indicado.

Además, ha remarcado que "no se puede admitir que en el siglo XXI la población civil siga siendo objeto de bombardeos y ataques militares", sobre todo, los pobres, las mujeres, los niños y los ancianos, y ha recordado que "en el corazón de los hombres de fe, ya sean musulmanes o cristianos, no puede haber lugar para el dolor causado a los semejantes".

Por otra parte, la ONG ha indicado que en Amman, en la sede de Mensajeros de la Paz en Jordania, se ha realizado este domingo una donación de ropa, medicamentos y alimentos con destino a los refugiados iraquíes, mayoritariamente cristianos, que viven en Jordania, y que beneficiará a más de 3.000 familias.