2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:15:31 +02:00CET

Más del 83% de españoles apoya el Ingreso Mínimo Vital, según el CIS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el consejo de Ministros
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside el consejo de Ministros - Moncloa

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Un 83,4% de los españoles apoya el Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno pretende aprobar en el último Consejo de Ministros de este mes y por el que ha preguntado expresamente el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro correspondiente al mes de mayo, hecho público este martes.

   Se trata de una medida impulsada de forma conjunta por la vicepresidencia segunda de Derechos Sociales y el Ministerio de Inclusión que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias más vulnerables tras las crisis sanitaria generada por el Covid19. Según los cálculos del Ejecutivo, esta medida beneficiará a más de 100.000 hogares y supondrán al Estado un gasto de entre 3.000 y 3.500 millones de euros.

   Desde el Ejecutivo también han explicado que la renta mínima se cobrará "mensualmente" y será compatible con otras prestaciones similares que ya existen en muchas comunidades autónomas.

   Según el barómetro del CIS de mayo la mayoría de españoles avala esta iniciativa (83,4%), aunque hay un 12,4% de los encuestados que la rechaza. Del mismo modo, un 1,7% cree que habría que "recurrir a otras medidas" para ayudar a las personas o sectores más afectados por la pandemia.

Contador