Actualizado 17/01/2013 08:37

Al menos siete muertos y cuatro heridos en un campamento de refugiados sirios en Jordania a causa de un incendio


MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete residentes del campamento de refugiados sirios de la localidad jordana de Ramza han fallecido este miércoles a causa de un incendio registrado en una de las caravanas, según ha informado la agencia estatal de noticias jordana, Petra. El incidente ha causado además cuatro heridos.

El fuego se ha iniciado a causa de una estufa de keroseno, ha indicado el portavoz de la oficina de Defensa Civil jordana, el coronel Fred Shara. Los bomberos han acudido al lugar y han conseguido evitar que el incendio se extendiera por el campamento, ubicado en el parque Rey Abdulá II de la ciudad.

Jordania acoge a 295.000 de los alrededor de 550.000 sirios que han huido del país y han cruzado las fronteras de los países vecinos: Líbano, Irak y Turquía.

El aumento del flujo de refugiados a causa del recrudecimiento de los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas de seguridad sirias ha provocado que Amán acelere los preparativos para abrir un nuevo campamento de refugiados en el país, que estará ubicado en los alrededores de la localidad de Zarqa.

La semana pasada, el temporal que azotó el país provocó que las autoridades jordanas tuvieran que trasladar a alrededor de 2.000 refugiados sirios del campamento de Zaatari a viviendas prefabricadas.

Apenas un día antes, centenares de refugiados se enfrentaron a las fuerzas de seguridad jordanas en el marco de las protestas provocadas por la mala situación que atraviesa el lugar a causa de las inclemencias climatológicas, que provocaron que centenares de tiendas quedaran sumergidas.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad, unas 60.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes en Siria.