Nacho Álvarez, Ione Belarra y Noelia Vera, nombrados secretarios de Estado de Derechos Sociales, Agenda 2030 e Igualdad

Publicado 14/01/2020 18:14:42CET
Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura.
Sala de reuniones de La Moncloa durante el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos en la XIV Legislatura. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Álvarez Peralta, Ione Belarra Urteaga y Noelia Vera Ruiz-Herrera han sido nombrados secretarios de Estado de Derechos Sociales, para la Agenda 2030 y de Igualdad y para la Violencia de Género, respectivamente. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos en su primera reunión de este martes 14 de enero.

Así, el nuevo Gobierno ha nombrado a Ignacio Álvarez Peralta nuevo secretario de Estado de Derechos Sociales. Álvarez Peralta era hasta el momento el secretario de economía de Podemos.

Además, Ione Belarra, que era hasta ahora la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, ha sido designada como la nueva secretaria de Estado para la Agenda 2030. Ambas secretarías de Estado, tanto la de Álvarez Peralta, como la de Belarra dependen de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, que ocupa el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por otro lado, el nuevo Ejecutivo ha nombrado a la hasta ahora portavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz, Noelia Vera Ruiz-Herrera, nueva secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género.

Contador