Actualizado 11/07/2012 16:11 CET

Los páginas web con contenido antisemita han aumentado un 150% en el último año en España, según estudio

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las páginas web con contenido antisemita han aumentado un 150 por ciento en el último año en España, según figura en el último Informe Anual de Antisemitismo en España, elaborado por el Observatorio de Antisemitismo de España, iniciativa conjunta de la Federación de Comunidades Judías de España y del Movimiento contra la Intolerancia.

Así, el observatorio ha detectado que los sitios de Internet con este tipo de contenidos antisemitas pasaron en 2011 de unos 4000 a más de un millar de webs, blogs, foros, páginas en redes sociales que disfrutan de "absoluta impunidad".

"Año tras año, el registro de sitios webs desde las que se difunden el odio, el racismo, el antisemitismo, la xenofobia y otras manifestaciones relacionadas de intolerancia aumenta de forma considerable", se advierte en el informe.

Asimismo, el trabajo señala que el Observatorio de Antisemitismo ha recibido el doble de denuncias respecto al año 2010. En total, se han recibido 57 denuncias, de las que 15 no se han tomado en cuenta al ser casos no ocurridos en España; de crítica a Israel, pero sin lenguaje antisemita o en los que no se puede comprobar la motivación antisemita.

Por otro lado, en su informe, el observatorio se congratula de avances logrados en 2011 en materia de lucha contra este tipo de contenidos, como la creación de una Fiscalía para de Delitos de odio en Málaga encargada de perseguir el racismo, la xenofobia y la intolerancia.