Publicado 04/09/2020 10:02:35 +02:00CET

De la pantalla a la calle: llega la primera exposición de 'Covid Photo Diaries'

El proyecto 'Covid Photo Diaries' auspiciado por Médicos del Mundo llega a la calle con una muestra en Zaragoza
El proyecto 'Covid Photo Diaries' auspiciado por Médicos del Mundo llega a la calle con una muestra en Zaragoza - COVID PHOTO DIARIES

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto 'Covid Photo Diaries', impulsado por ocho fotoperiodistas españoles con el apoyo de Médicos del Mundo desde su creación, ha saltado de la pantalla a la calle con una muestra que podrá visitarse en Zaragoza hasta el 28 de octubre en el Centro de Fotografía DKV (Torre DKV) de la capital maña, según explican sus impulsores.

   La muestra reúne una selección de 48 fotografías de Anna Surinyach, Isabel Permuy, Susana Girón, Judith Prat, José Colón, Manu Brabo, Javier Fergo y Olmo Calvo. La exposición puede visitarse en horario de martes a viernes, de 17,00 a 21,00 horas; y los sábados y domingos, de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

   De este modo, sus impulsores buscan que la ciudadanía pueda disfrutar "piel con piel" de unas instantáneas que reflejan los momentos más decisivos de la crisis del coronavirus en España documentados a diario durante los tres primeros meses de la actual crisis sanitaria, en distintas partes del país por los citados fotoperiodistas.

   Instagram fue la primera bitácora del proyecto, donde cada día publicaron sus mejores fotos, acompañadas de textos que daban contexto o narraban la historia contenida detrás de la imagen. De forma simultánea publicaron también su trabajo en la página web del Premio Luis Valtueña, concurso internacional de fotografía convocado por Médicos del Mundo. El proyecto también ha estrenado web propia, donde las instantáneas se organizar por temas, como migración, cuidados o el confinamiento.

   "Esta exposición es un nuevo espacio para compartir con el público nuestro trabajo fotográfico, unos diarios visuales de una era en continua transformación, que necesita instrumentos como la fotografía narrativa para que los recuerdos sean, ahora y cuando pasen los años, memoria", explican desde el colectivo.

Contador