ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
Juan Herrera, de 35 años y vecino de Algeciras (Cádiz), que padece una discapacidad, anunció hoy que el próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, se encadenará en La Moncloa para reclamar un trabajo y una vivienda y en señal de protesta por las "agresiones" que dice que sufrió el pasado día 8 cuando asistió al mitin de José Luis Rodríguez Zapatero en la localidad.
En declaraciones a Europa Press, Herrera explicó que ya ha presentado una denuncia, que tramita el letrado Juan Antonio Corbacho, por las supuestas agresiones que, según cuenta, sufrió por parte del "equipo de seguridad del acto" político del PSOE.
Según dijo, el motivo de la supuesta agresión reside en que asistió al mitin y desplegó una pancarta con el lema 'Sube las pagas no contributivas que nos morimos de hambre, Zapatero' y, entonces, fue agredido por parte del equipo de seguridad del acto por "una pancarta que no hacía daño a nadie", lamentó.
Como consecuencia, Herrera se marchó "con un ataque de ansiedad" y "decepcionado" ante lo ocurrido ese día porque "pensaba que era el presidente del pueblo y que, por ello, escucharía a las personas con problemas".
Así, en una carta remitida el 14 de febrero al presidente del Gobierno por este vecino, a la que tuvo acceso Europa Press, argumentaba que tiene una paga no contributiva de "311 euros" que no le llega "para comer" y que vive en "una habitación de siete metros cuadrados, sin baño".
Según reproduce literalmente el escrito, Herrera afirmó que "no tengo una casa y usted --en referencia a Zapatero-- dijo que a los minusválidos les daría una casa" y se preguntó "dónde está" esa promesa del presidente.
Asimismo, manifestó que desde que tiene 15 años está "hablando" sin éxito con los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía para buscar trabajo. Finalmente, Herrera apostilló que "Zapatero prometió 400 euros" mientras que las personas con discapacidad están "pasando hambre a la espera de que nos llegue la muerte".
Por ello, afirmó que el próximo día 28 se encadenará a La Moncloa porque está dispuesto a "hacer cualquier cosa" para reclamar sus derechos ya que "está visto que usted --en alusión a Zapatero-- vive del pueblo pero no ayuda al pueblo", sentenció.