CÁDIZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El triatleta y guardia de la Casa Real Gonzalo Sánchez ha logrado finalizar este martes con éxito la 'Brazada Solidaria', a beneficio de una organización que ayuda a niños con Síndrome de Down, cruzando a nado los 21 kilómetros que separan Europa de África en el Estrecho de Gibraltar.
Con una temperatura media del agua de 21 grados, el deportista ha recorrido a nado el Estrecho tras partir a las 7,00 horas desde Tarifa, llegando a Marruecos pasadas las 15,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al protagonista, que señalan que ha finalizado "exhausto".
Tras una intensa etapa deportiva, una lesión, previa a su participación en el Mundial de Atletismo en China como lanzador de martillo, este Guardia Real hizo despertar su lado más solidario.
'Brazada Solidaria' nace así con la misión de apoyar en su labor a la 'Asociación Caminar', de Ciudad Real, cuya labor se centra en mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social; así como apoyar a las familias y normalizar la convivencia con este síndrome.
El deportista llevaba más de un año entrenando "duramente" para concluir con éxito esta prueba, con una media de siete horas diarias de ejercicio.