Actualizado 03/12/2007 15:10

El Gobierno premia un anuncio de Leroy Merlín en el que hombres y mujeres realizan tareas comunes en el hogar


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno premió hoy un anuncio de la empresa de bricolaje Leroy Merlín, realizado por la agencia de publicidad Tapsa, del que se valora "el tratamiento equilibrado e igualitario de mujeres y hombres mediante la realización de proyectos comunes en el ámbito del hogar".

El II Premio 'Crea Igualdad', que se otorga al anuncio comercial emitido en televisiones nacionales que promueva la imagen igualitaria entre hombres y mujeres, ha sido entregado esta mañana en Madrid por la secretaria general de políticas de Igualdad, Soledad Murillo, la directora del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, y la directora de Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación, Angélica Rubio.

El jurado, presidido por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, señala que este anuncio "demuestra la posibilidad de compartir espacios y actividades, favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar" y destaca que esto se realice en un campaña de productos de bricolaje, "tradicionalmente dirigidos al género masculino".

Durante el acto, dirigido por la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, la directora del Instituto de la Mujer remarcó que "la publicidad puede y quiere contribuir a una sociedad más igualitaria" y agregó que este tipo de anuncios buscan "nuevas formas de comunicar", dejando de lado "viejos estereotipos" sobre hombres y mujeres.

Por su parte, Soledad Murillo recalcó "la importancia de la responsabilidad social de las empresas anunciantes", a las que invitó a "desterrar de su creatividad los tratamientos discriminatorios hacia las mujeres, como los estereotipos sobre roles domésticos y, especialmente, su utilización como objetos sexuales".

El premio ha sido recogido por el director general de Leroy Merlín, Daniel Iriarte, y por el presidente de Tapsa, Fernando Ocaña, e incluye la emisión del spot en TVE.