Actualizado 08/10/2007 18:28

Un grupo de unas 30 personas con discapacidad intelectual de toda Extremadura parte mañana de viaje a Praga

MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unas 30 personas con discapacidad intelectual de toda Extremadura parte mañana desde Mérida para disfrutar de una estancia de cinco días en Praga como parte del programa de Vacaciones para Personas con Discapacidad Intelectual de FEAPS y el IMSERSO.

Estas vacaciones, según explicó FEAPS en nota de prensa, tienen sobre todo un componente cultural, pero también habrá tiempo para el ocio y la diversión.

En el grupo, la mayoría no ha viajado fuera de España, y muchos de ellos ni siquiera han montado en avión, además entre las personas con discapacidad también hay una chica con problemas de movilidad y otro con discapacidad sensorial, pero ambos llevan apoyo específico para que puedan disfrutar de las vacaciones.

Todos ellos se alojarán en un hotel del centro de Praga, y entre las actividades que realizarán están la visita a museos, comidas típicas, y la posibilidad de visitar la embajada española, además de conocer la actividad diaria y festiva de la ciudad checa.

Es la primera vez que un grupo de personas con discapacidad intelectual salen por Europa en un viaje organizado por FEAPS Extremadura.

El grupo lo componen personas con discapacidad y profesionales que apoyarán a las personas que no sean totalmente autónomos. Se trata de que la discapacidad no sea una barrera para el disfrute de unas vacaciones, incluso más allá de nuestras fronteras.

La Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura tiene experiencia en organizar viajes por toda España, pero es la primera vez que se va a otro país europeo. Estas vacaciones se organizan en base a criterios de igualdad, calidad, inclusión y respeto por los gustos y las opciones personales.

FEAPS Extremadura es la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura. Está formada por 28 asociaciones de toda la región y cuenta con unas 3.000 personas atendidas en todos sus centros, con más de 800 profesionales y más de 8000 personas asociadas.