Actualizado 20/11/2007 16:10

Trabajadores de servicios sociales de Barcelona denuncian incumplimientos en el despligue de la Ley de Dependencia

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la junta de personal de los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona denunciaron hoy que no se cumplirán los plazos para desplegar la Ley de Dependencia en la capital catalana.

Por ello, se concentraron hoy en el Ayuntamiento de Barcelona durante la celebración de las Comisiones de Acción Social y Ciudadanía y de Cultura, Educación y Bienestar Social.

En un comunicado, los trabajadores manifestaron que, desde mayo, llevan denunciando que los plazos previstos en la ley para desplegar el texto "no se podrían cumplir en Barcelona" ya que, diagnostican, faltan recursos. "En estos momentos estamos en condiciones de confirmar las previsiones más pesimistas", añadieron.

"Ni tan sólo tenemos validados los protocolos de actuación", añadieron los empleados, que pusieron de manifiesto que no fue hasta julio, "siete meses después de la aprobación de la ley", cuando se acordó la realización de un estudio sobre "los medios reales" que necesita la capital catalana para hacer efectivo el texto.

"¿Qué pasará pues con las 4.700 solicitudes que, según la página web del Ayuntamiento, se presentaron hasta el 24 de agosto de 2007, y con las que se hayan presentado 'a posteriori'?", se preguntaron.