Actualizado 26/11/2007 18:12

La asociación de clínicas abortistas afirma que los registros crean "alarma social" y "desvirtúan la realidad"

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción de Embarazo en España (ACAI), aseguró hoy que la "irrupción judicial" en cuatro clínicas de Barcelona acreditadas para abortar crea "alarma social", señaló que "estas noticias desvirtúan la realidad del aborto en España" y mostró su "solidaridad con quienes trabajan en esas clínicas".

ACAI señaló en un comunicado remitido a Europa Press que "a pesar de no conocer en concreto las investigaciones, y poniendo en duda algunas de las cosas que se están diciendo", la legislación "no pone plazos a su realización en el primer supuesto de 'poner en peligro la vida o salud física o psíquica de la embarazada'".

La asociación señaló que "la mayoría de las mujeres (casi el 90 por ciento)" abortan antes de las doce semanas, y afirmó que en España "dicha prestación sanitaria no está normalizada en la sanidad pública, teniendo que asumir las clínicas privadas el 98 por ciento de los abortos que se realizan en nuestro país".

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con quienes trabajan en dichas clínicas y con las usuarias que en ese momento se encontraban en ellas", señaló la asociación de clínicas abortistas.

Por su parte, la portavoz de la clínica Isadora, de Madrid, Empar Pineda, señaló a Europa Press que este centro "ha ido desmontando una por una las acusaciones que pesaban contra él", y afirmó que la clínica "cumple siempre con la legislación sobre los residuos biosanitarios".

Esta clínica sufrió un registro del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) tras ser denunciada por abandonar, supuestamente, fetos en cubos de basura, que fueron remitidos al Instituto Anatómico Forense.