Actualizado 08/11/2007 18:40

El Consejo de Personas Mayores pide "flexibilidad" para poder seguir trabajando más allá de los 65 años

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consejo de Personas Mayores (Copema), Carmen Alvear, calificó de "positiva" la medida anunciada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de permitir retrasar la jubilación más allá de los 65 años, pidió "flexibilidad" para decidir la hora de la jubilación y aseguró que "a pesar de que sólo se habla de mayores dependientes, también hay jóvenes que dependen de personas mayores, porque han perdido el trabajo o no encuentran casa".

Alvear señaló en declaraciones a Europa Press que "el Copema ha pedido, en sus conversaciones con los partidos políticos, flexibilidad". "Pedimos que una persona que se jubila, y que quiera seguir trabajando, pueda hacerlo", afirmo, y señaló que "a veces, lo que se cobra con la pensión no es suficiente". "Hay que recordar que hay muchos jóvenes dependientes de personas mayores", señaló.

A pesar de que "hay mucha gente que necesita jubilarse antes, otros tienen energía" para seguir trabajando, aseguró Alvear, que señaló que "no es justo que tengan que dejar de trabajar porque se ha decidido que hay que abandonar el trabajo a los 65 años". "Hay una gran cantidad de abuelos que cuidan de sus nietos de ocho de la mañana a las ocho de la noche", afirmó, lo que supone "una gran cantidad de energía".

Alvear propuso asimismo que las personas que se jubilan puedan compaginar recibir la pensión con seguir trabajando. "En estos tiempos diferentes, hay que dar respuestas nuevas", señaló, para añadir que "jubilar a una persona con 50 años es desperdiciar energía".