MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Madrid ve como "absolutamente negativa" la nueva Ley de Registro Civil que dictamina que serán los funcionarios quienes decidan el orden de los apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los padres ya que, a su juicio, supondrá "demasiada responsabilidad" para ellos y "traerá problemas en la declaración de herederos", ha informado la formación.
Para el presidente de CSI-F Madrid, Manuel González, se trata de una medida "drástica" y traerá problemas en la declaración de herederos, ya que "al modificar el orden de los apellidos en la línea sucesoria puede afectar a terceros".
Según el proyecto de ley del Registro Civil, que se encuentra en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados, el orden de los apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los padres lo decidirá el funcionario del Registro Civil.
En un principio, el Gobierno propuso el orden alfabético para el orden de los apellidos y así modificar la prioridad del varón vigente en la actualidad. Más tarde, algunos grupos parlamentarios sugirieron hacerlo al azar, aunque finalmente serán los funcionarios quienes tengan la última palabra.