GIRONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía y defensa pactaron esta mañana en la Audiencia de Girona una pena de dos años de prisión y cinco de tratamiento psiquiátrico para la mujer que intentó matar a su marido en Santa Coloma de Farners (Girona) en septiembre de 2008. Durante el juicio, la acusada admitió haber intentado apuñalar a la víctima.
Además de la pena, el acuerdo también contempla que el matrimonio --que todavía continua junto-- tendrá que estar separado tres años, ya que se impuso una orden de alejamiento a la procesada, que inicialmente se enfrentaba a una pena de 13 años de cárcel.
La medianoche del 7 de septiembre de 2008, mientras el matrimonio se encontraba en el coche, la acusada sacó un cuchillo de unos 30 centímetros y atacó a su marido, clavándole el arma en el cuello y en el pecho. Finalmente, el hombre pudo salir del vehículo y pedir ayuda. Como consecuencia de las heridas, la víctima necesitó cincuenta puntos de sutura.
Después del acuerdo, el fiscal solicitó una condena de dos años de cárcel y cinco de tratamiento ambulatorio por un delito de intento de homicidio con el agravante de parentesco y la atenuante incompleta de alienación mental.
El abogado de la defensa, Sergi Noguero, explicó al final de la vista que los informes y la pericial forense "han sido claves" para llegar a un acuerdo, ya que aseguraban que la mujer sufre una alteración psíquica.
Además, los hechos no constituían una tentativa de asesinato --como calificaba el fiscal inicialmente-- "ya que el hombre tuvo la oportunidad de defenderse", manifestó.