SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vocal de comunicación del Foro Andaluz de la Familia, José Luis Amat, consideró que la propuesta lanzada hoy por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de crear "unidades singulares específicas" para llevar a cabo abortos en hospitales públicos "sólo es trasladar el problema de lo que supone la destrucción de una vida".
Amat, quien quiso dejar claro que desde el Foro Andaluz de la Familia "siempre se defenderá la vida", apostó en declaraciones a Europa Press por que aquellas madres que no pueden hacerse cargo de sus hijos "en lugar de abortar cumplan con el embarazo y den a sus futuros hijos en adopción", tras considerar que "hay infinidad de padres que acogerían encantadísimos en adopción a todos esos niños".
"Entendemos que una mujer embarazada que esté en una situación angustiosa, al quitarle el niño mediante un aborto le supondrá además otros problemas añadidos", argumentó Amat, quien constató que "los psiquiatras tienen cada vez más casos de madres abortivas que se acuerdan con el tiempo cuando cumpliría su niño años de no haber abortado".
En cuanto a la controversia suscitada acerca de la conveniencia o no de modificar la actual Ley del Aborto, tildó dicho debate de "falso progresismo", ya que, en su opinión, "de lo que estamos hablando es del daño que se le causa a un niño que no ha llegado a nacer y a una madre que le agravan sus problemas".
"Todo lo demás es trasladar el problema y darle vueltas a lo mismo, puesto que, al fin y al cabo, de lo que hablamos es de una vida potencial, que no entiende de sanidad pública o privada", valoró Amat, quien se refirió igualmente a la práctica abortiva en sí, de la dijo que "prácticamente ninguna mujer que aborta lo hace voluntariamente, sino arrastrada por sus padres, novios o maridos".
De igual modo, consideró que los centros abortistas "están teniendo dificultad a la hora de cubrir los puestos médicos", a lo que agregó que los facultativos que llevan a cabo esta práctica "lo para sacar dinero, ya que estamos hablamos de millones y millones de euros".
Por último, advirtió de que las comunidades de vecinos que se encuentran próximas a las clínicas abortistas manifiestan su "desacuerdo" con la proximidad de estos centros a sus domicilios, puesto que, según dijo, "soportan números verdaderamente impresionantes de gritos y espectáculos".
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, propuso hoy la creación de "unidades singulares específicas" para realizar abortos en hospitales públicos integradas por "médicos que estén incentivados y no aleguen objeción de conciencia", ya que puso de manifiesto que actualmente menos de un cinco por ciento de los abortos se practican en la sanidad pública.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves defendió la necesidad de hacer "autocrítica sobre la actitud de la sanidad pública ante los casos de interrupción voluntaria del embarazo", tras considerar necesario "replantearnos el hecho de que menos de un cinco por ciento tienen lugar en centros hospitalarios públicos".
"Es cierto que hay objeción de conciencia, pero creo que en la sanidad pública de las diferentes comunidades autónomas se pueden abrir en los hospitales o en los centros algunas unidades singulares específicas con médicos que estén incentivados y no aleguen objeción de conciencia", explicó el también presidente del PSOE, que apostó por "abrir la sanidad pública a atender ese derecho de las mujeres cuando quieren ejercerlo".