MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Foro Español de la Familia (FEF) ha propuesto hoy reformar el sistema electoral para reconocer "el derecho de voto de todas las personas", con la aprobación del "voto familiar", que permitiría a los menores "ejercer el derecho de voto por medio de sus padres o representantes legales", dentro de un conjunto de 50 medidas de política familiar dirigida a los partidos políticos.
Esta asociación ha pedido además aprobar un "matrimonio blindado" optativo y reformar las leyes de divorcio para que "el juez pueda invitar a las partes a intentar la mediación".
El Foro pide la homologación con la Unión Europea en recursos públicos destinados a la familia, para alcanzar en el año 2012 el 2,8 del Producto Interior Bruto (PIB), además de modificar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para calcular la "renta familiar" (ingresos divididos por el número de miembros de la familia), sobre la que se aplicarían los porcentajes de la cuota a pagar.
En opinión del presidente del FEF, Benigno Blanco, "la protección a la familia es un patrimonio común que debe mantenerse al margen de ideologías". Blanco afirmó hoy que "el 98 por ciento de la población española vive en familia, que es el medio básico de orden afectivo, educativo, económico y social".
"La familia importa a toda la sociedad", aseguró el presidente del Foro Español de la Familia, que añadió que "casi cada problema social depende de la estabilidad familiar", además de que "proteger a la familia redunda en la protección de los más desfavorecidos, el robustecimiento del tejido social y la preparación de un futuro mejor".
El Foro Español de la Familia pide crear un Ministerio de la Familia o, "al menos, una Secretaría de Estado", una prestación universal por hijo a cargo de 125 euros al mes hasta los 18 años, que "las mujeres reciban desde el cuarto mes de embarazo" y "crear una red de apoyo a la mujer embarazada".
Otra de las peticiones es que la adopción se realice como "regla ordinaria" por marido y mujer, "salvo en casos en que preexista algún tipo de relación entre adoptante y adoptando", lo que evitaría la adopciones por parte de parejas homosexuales.
El Foro pide además reformar "en profundidad la legislación reguladora de la educación" para que los padres puedan "elegir el tipo de educación, el centro escolar y la formación moral de sus hijos", además de "eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía" o "revisar sus objetivos y contenidos" para que los padres puedan decidir "la educación moral que deben recibir sus hijos".
Otras ayudas a la mujer embarazada que pide el Foro consisten en "crear una red de apoyo" y "estructuras" que ofrezcan alternativas al aborto y que "el tiempo que el padre o la madre dediquen al cuidado de sus hijos menores de edad compute como de cotización a la Seguridad Social".