MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, propuso hoy la regulación en España de una "alternativa" legal "seria" a la legislación actual sobre el matrimonio, de carácter voluntario, que supusiera "un matrimonio protegido en su estabilidad y permanencia para quienes lo quieran en libertad".
El Foro de la Familia propone dar la opción "a quienes libremente lo quieran" de disponer de un nuevo tipo de matrimonio "blindado por la ley que ayude y promueva afrontar los conflictos matrimoniales en clave de superación, sin apostar por la ruptura fácil", y aseguró en un comunicado que la situación actual del matrimonio es la de un "contrato basura".
Para el Foro Español de la Familia, "el incremento del número de divorcios pone de manifiesto el fracaso anunciado de la ley de 'divorcio express', que convirtió a todo matrimonio en divorciable a partir del tercer mes de la boda a petición unilateral de cualquiera de los cónyuges sin necesidad de alegar causa ninguna".
Para Benigno Blanco, se trata de una ley "irresponsable", que lleva al "aumento" del número de divorcios y a que el matrimonio sea "el contrato menos protegido por el derecho de todos los existentes".
Blanco asegura que "una parte importante de los que se casan se toman su compromiso matrimonial en serio y no quieren que esté regulado como un 'contrato basura'", y afirma que todo divorcio es un "fracaso con especial incidencia negativa en la situación de la mujer y de los hijos", incentivado por la ley del 'divorcio express'.
En su opinión, la legislación "debería establecer mecanismos que apuesten por la superación de los conflictos y la permanencia del matrimonio, como sucede en todos lo países de nuestro entorno", y afirmó que la sociedad española no debería "conformarse pasivamente" a un incremento continuo de los divorcios.