MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Red Madre, Carmina García-Valdés, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que "es prioriario inspeccionar las clínicas abortistas y que se cumpla la ley", y señaló que, en caso de que se modifique la legislación, habría que "mejorar los consentimientos informados que firman las mujeres, así como los informes psicológicos", para que "no sea un coladero".
Para García-Valdés, "si se modifica la ley del aborto en España, es para regular bien cómo se debe tratar a una mujer en un centro, regular el consentimiento informado, y dar tiempo de reflexión a las mujeres". La presidenta de la Fundación Red Madre señaló que "el consentimiento no informa bien de las consecuencias del aborto".
Según señaló, "el aborto ahora es libre en España", a causa de que el supuesto de "riesgo para salud de la madre no tiene plazo". "Hay que exigir que los psiquiatras sean de verdad psiquiatras y que su trabajo sea ajeno al centro", señaló.
"El supuesto de aborto en caso de malformaciones graves es genocida, y delimita quién tiene derecho a vivir y quién no", señaló la presidenta de la Fundación Red Madre. "Si eliminamos los seres humanos con problemas, no permitimos que los científicos se empeñen en ayudar a los que vienen con minusvalías", declaró.