PEKÍN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La población de la tercera edad en China está experimentando el crecimiento más rápido registrado desde 1949 y este año se incrementará en ocho millones de personas, según informó hoy el Comité Nacional de Envejecimiento de China.
De esta manera, las personas mayores, que en 2008 eran 160 millones, en 2014 serán 200 millones, afirmó el subdirector del Comité, Wu Yushao. Hace una década, el ritmo de crecimiento de este sector poblacional era de una media de 3,11 millones de personas más cada año, informa la agencia oficial Xinhua.
Wu llamó la atención sobre los problemas que puede generar el envejecimiento de la población, como el fenómeno del 'nido vacío', que se produce cuando el padre, la madre o ambos viven solos al haberse independizado su único hijo o hija en un país en el que está prohibido, por lo general, tener más descendencia.
Casi la mitad (49,7 por ciento) de los mayores de las zonas urbanas viven en 'nidos vacíos'. En el ámbito rural, el 48,9 por ciento de las personas de la tercera edad viven solas o con sus nietos, ya que sus hijos suelen emigrar a las ciudades para buscar empleo.