Actualizado 18/12/2007 13:16

La presidenta de ACAI consideró que las denuncias a la clínica abortista Mayrit de Madrid se basan en mentiras

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI), Eva Rodríguez Armario, consideró hoy que las denuncias a la clínica abortista Mayrit de Madrid "se basan en mentiras".

Según apuntó la doctora, en una entrevista concedida hoy a RNE recogida por Europa Press, esta clínica sólo tenía "un par de irregularidades administrativas" que son "explicables" y las afirmaciones sobre que en estas clínicas se realizasen abortos de más de doce semanas son "totalmente falsas".

Preguntada por las irregularidades de las clínicas abortistas del doctor Morín en Barcelona, Eva Rodríguez declaró que se desconocían en el sector pero que, de todas formas, la ley del aborto española "permite" realizar los abortos pasadas las 22 semanas, en caso de que la salud física o psíquica de la madre se encuentre en peligro.

Para Eva Rodríguez, las denuncias sobre estas irregularidades "están siendo utilizadas" por "grupos de derecha y grupos cristianos que lo destaparon y que están en contra del aborto". Asimismo, la presidenta de ACAI afirmó que muchos de las informaciones que se están vertiendo en los medios son "sesgadas y están siendo manipuladas".

Eva Rodríguez aplaudió la reflexión que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado a su partido sobre la posibilidad de plantear una modificación de la ley del aborto ya que la asociación de clínicas abortistas que preside lleva muchos años reivindicando que se "flexibilice" la ley del aborto y se "excluya del Código Penal".

Eva Rodríguez defendió la legalidad de las clínicas de su asociación y mandó en ese sentido "un mensaje de tranquilidad" para las mujeres que vayan a abortar. Además, según la presidenta de ACAI, la tasa de mortalidad maternal ha disminuido en España y cuenta con una de las cifras más bajas de Europa "gracias, en parte, al aborto".