Actualizado 19/11/2007 19:15

Projusticia asegura que la custodia compartida de los hijos tras un divorcio reduce la conflictividad en las parejas


MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Projusticia señaló hoy que "en los países que han regulado la custodia compartida, como Italia y Francia, se ha reducido la conflictividad" entre las parejas separadas con hijos, por lo que pidieron una legislación similar en España.

Fuentes de Projusticia, que convocó una manifestación en Sevilla este fin de semana para pedir la custodia compartida de los hijos y denunciar "las denuncias falsas" que se interponen con el objetivo de "obtener beneficios en caso de divorcio o separación", pidieron en declaraciones a Europa Press "desvincular la vivienda familiar de quien se quede con la custodia".

Según estas fuentes, "uno de los problemas actuales es que las mujeres que sufren violencia de género se ven amenazadas por sus maridos o parejas, y retiran la denuncia, mientras que otras denuncian sin que haya motivo". "La Justicia no se ocupa de lo que debería ocuparse", aseguraron.

"A los políticos les interesa darnos más voz que a las feministas radicales", señalaron la mismas fuentes, que aseguraron que los hijos que no conservan el trato con su padre tras una separación "son nueve veces más propensos a abandonar los estudios y diez veces más propensos a consumir drogas".