Actualizado 18/12/2007 12:58

Rajoy considera "disparatado" modificar la Ley del Aborto y dice que lo que hay que hacer es cumplirla

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó que no cree que haya que hacer ninguna modificación sobre la actual Ley del Aborto ya que, según comentó durante su participación en el desayuno informativo organizado esta mañana por Europa Press, "hay un consenso social en mantener la regulación que existe en este momento y lo que hay que hacer es aplicar la ley".

"Mi posición es la que he mantenido a lo largo de estos últimos años", afirmó el portavoz del PP, que adelantó que en el programa electoral de su partido no se incluirá ninguna modificación sobre la Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

Con respecto a los últimos acontecimientos relativos a los cierres de clínicas abortivas en Madrid y Barcelona, Rajoy apuntó que el gobierno lo que tiene que hacer es aplicar la ley, "esa es la obligación del gobierno".

Asimismo, el presidente del principal partido de la oposición consideró "absolutamente disparatado" modificar una ley para que lo que ahora supone una violación de dicha ley o un delito deje de serlo, y afirmó que "denota entre otras cosas una evidente falta de convicciones".

Por último, Rajoy reclamó al gobierno que si tiene tiene un criterio al respecto, "lo lógico es manifestarlo". "Aquel gobernante que gobierna en base a acontecimientos que se produzcan en un momento determinado me parece que es un mal gobernante y no acredita una excesiva firmeza de convicciones", concluyó.