MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un 63 por ciento de las empresas que cuentan con el certificado Empresa familiarmente Responsable (EfR), que concede la Fundación Másfamilia, ofrece horario flexible de entrada y de salida a sus empleados, de acuerdo con el estudio '1000-1 Recetas para conciliar', realizado por la propia fundación y Compensa Capital Humano.
En concreto, el estudio muestra que esta medida encabeza el ranking de las prácticas de conciliación más aplicadas por las 108 compañías analizadas --61 grandes y 47 medianas--, que engloban a unos 200.000 profesionales.
A continuación, aparecen otras medidas como el seguro de vida, con una implantación de un 53 por ciento; la retribución flexible (52 por ciento); el aumento de días de vacaciones y la inclusión de días festivos adicionales (45 por ciento); o el seguro médico (44 por ciento).
Asimismo, el informe destaca que hay empresas que apuestan por prácticas de conciliación innovadoras como la incorporación progresiva tras la baja de maternidad; el 'walking meeting' o reuniones dando un paseo; o la posibilidad de acompañar a los hijos en su primer día de colegio.
No obstante, también incide en que las empresas realizan pocas acciones relacionadas con los mayores, a pesar de la baja natalidad y del alto porcentaje de personas mayores de España; y que solo un 8 por ciento de ellas optan por iniciativas de teletrabajo.